La Asociación Comarcal Don Quijote presenta el “Plan de Acción Turístico de la Comarca de Ocaña” a más de medio centenar de empresarios

Empresas y autónomos han asistido hoy a la presentación, a cargo de la empresa ReiniziaT, que ha elaborado un exhaustivo Plan de Acción Turístico con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos, artísticos, culturales, gastronómicos y de ocio de la Comarca de Ocaña

La Asociación Comarcal Don Quijote ha presentado esta mañana en la Finca Montealegre, en Villatobas (Toledo), ante más de medio centenar de empresarios y autónomos el “Plan de Acción Turístico de la Comarca de Ocaña”, que ha sido elaborado durante meses por la empresa ReiniziaT y que pretende potenciar los valores turísticos de la Comarca.

Para ello los responsables de la empresa, Beatriz Farías y Borja Rodríguez, han explicado a los asistentes el minucioso trabajo realizado para elaborar este Plan de Acción, que ha supuesto un análisis exhaustivo de todos los municipios que componen la Comarca de Ocaña, de sus Ayuntamientos, empresas y de todo aquello susceptible de suponer una atracción para el visitante, “muchas veces vosotros mismos”, ha afirmado Beatriz Farías, “no conocéis la riqueza de vuestra Comarca, todo lo que podéis ofrecer y por eso hemos realizado este Plan de Acción, para mostraros y poner en común todo lo bueno que tenéis”.

La presidenta de la Asociación Comarcal Don Quijote, Gema Guerrero, ha agradecido a todos su asistencia, “para la Asociación tener un Plan Estratégico de Turismo ha sido prioritario desde el principio, potenciar nuestra riqueza cultural, artística, arquitectónica, gastronómica, de ocio…, y por ello hemos organizado este encuentro, para que todos nos conozcamos un poco mejor, para que pongamos en común experiencias e ideas y para que este Plan de Acción tenga sus resultados a medio-largo plazo, con el impulso de todos”.

“Aprender de nuestro propio territorio”

Por su parte Carmen Verdugo, presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de la Comarca de Ocaña ha declarado que “en la Comarca hay enormes riquezas turísticas, es labor de todos estar unidos, realizar proyectos conjuntos, uniendo lo mejor de cada uno de nosotros, de cada empresa, de cada iniciativa, por eso esta jornada es tan positiva, para que nos conozcamos y pongamos en común este proyecto”.

Tras la intervención de Borja Rodríguez, que ha explicado pormenorizadamente ante los asistentes el Plan de Acción Turística y ha subrayado esta idea “es necesario aprender de nuestro propio territorio, ver todas las posibilidades que tiene la Comarca”, han hablado ante los asistentes tres ejemplos de empresarios: Bodegas Más que Vinos, de Cabañas de Yepes, la Casa Rural Mirador de Bogas, en Villanueva de Bogas, y el Ayuntamiento de Ocaña.

“Lo más importante de la Agencia de Colocación Municipal de Yepes es que hacemos un servicio integral de búsqueda de empleo. En ningún momento el usuario se queda solo”

La Agencia de Colocación Municipal de Yepes comenzó su andadura en el año 2015 y desde entonces está desarrollando una importante labor como intermediaria entre aquellas personas que buscan empleo o quieren mejorar el que ya tienen y las empresas que buscan trabajadores. Una labor que se extiende más allá del municipio de Yepes y que supone una importante interconexión entre los pueblos de la Comarca de Ocaña. El técnico de Empleo y Desarrollo Local, Tomás Manuel Arribas Ruiz nos cuenta en esta entrevista cómo funciona esta importante iniciativa.