“Villamuelas es un paraíso por su tranquilidad, su buena situación geográfica y por su gente”

Entrevista a Julián Pérez Sonseca, alcalde de Villamuelas

Natural de Villamuelas, Julián Pérez Sonseca se introdujo en la política volcado en ayudar a los demás, aunque no le gusta que le llamen “político”. Casado y con dos hijas de 18 y 14 años, el trabajo es su pasión y se nota cuando se le escucha. Lleva trabajando desde los 14 años, primero en el campo con su padre y después, tras realizar el servicio militar, en el sector de la fontanería, actividad a la que se dedica actualmente, unida a la alcaldía de este pequeño municipio toledano desde el año 2011.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Centro de la Mujer de Ocaña, por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres

El 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, por este motivo hemos querido acercarnos al Centro de la Mujer de Ocaña, que da cobertura a 10 municipios de la Comarca. Las mujeres que trabajan en él, Isabel, dinamizadora, Pilar, área de empresas, Socorro, abogada, y María Jesús, psicóloga, nos cuentan el día a día de este Centro y la ingente labor que realizan al lado de las mujeres.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

¿Eres joven? ¡¡Esto te interesa!!

Los Centros de Información Juvenil de Ontígola y Santa Cruz de la Zarza dan cobertura a los jóvenes de la Comarca de Ocaña y realizan una importante labor. No sólo asesoran y acompañan, sino que también informan sobre vivienda, empleo, becas, viajes… Hablamos con José Luis Cano, del Centro de Información Juvenil de Santa Cruz de la Zarza, y con José Luis Pinto, de Ontígola, que nos cuentan el trabajo que realizan y cómo es el día a día con los jóvenes de la Comarca.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

“Lo más importante ahora mismo es crear nuevos puestos de trabajo, que nuestra gente joven no se marche”

Entrevista a la alcaldesa de Villarrubia de Santiago, María Concepción Monzón de Gracia

María Concepción Monzón de Gracia es alcaldesa de Villarrubia de Santiago desde el 13 de junio de 2015. Lleva el pueblo en la sangre, “soy natural de aquí, he vivido aquí siempre y me gusta mi pueblo”. Su principal preocupación es poder atender las demandas de sus vecinos, y su deseo es que Villarrubia llegue a los 3.000 habitantes, “para eso estamos trabajando”.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Dónde estamos

Nuestras Sedes:

Pza. Doctor Espina y Capo, 2, 1º dcha

45300-Ocaña-Toledo

Pza. de España, 1

45310 - Villatobas - Toledo

Tel. +34 925 121 088

Fax +34 925 121 128

 

Acceso usuarios

Descubra la comarca de la Mesa de Ocaña

     mapa

DQuijote 200x180 azul