El Certamen Internacional de Bandas de Música de Dosbarrios cumple 10 años

Más de 2.000 personas asistieron, el pasado 14 de julio, a esta cita musical que acoge a Bandas de Música de toda España

El Certamen Internaiconal de Bandas de Música "Villa de Dosbarrios" ha vuelto a brillar y a citar a las mejores bandas de música de nuestro país. El pasado 14 de julio tuvo lugar en el municipio esta cita musical, que congregó a más de 2.000 personas, no solo de Dosbarrios, municipio con una gran tradición musical, sino de municipios cercanos y vecinos de las localidades participantes. El festival contó con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, que fue invitada a esta cita para que abriera el festival y que deleitó al público con un magnífico repertorio.

La banda vencedora de esta décima edición ha sido la Unión Musical de Benimodo (Valencia), dirigida por Adrián Garrido; el segundo premio fue para la Sociedad Unión Lírica Pinosense de Pinoso (Alicante) dirigida por José María González; y el tercer premio se lo llevó la Sociedad Unión Musical de Petrer (Alicante), dirigida por Luis Sánchez.

IMG 6076

El jurado, como siempre formado por profesionales de gran prestigio en el mundo de la música, estuvo compuesto por Juan Jesús López Sandoval, profesor de Dirección del Conservatorio Superior de Málaga; Rafael Sanz-Espert, Director de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid; y el maestro, Jan Cober, profesor de Dirección de Banda en el Conservatorio de Maastrich y director de la Joven Banda Europea, homenajeado en esta X Edición.

concierto

El Certamen se cerró con la intervención fuera de concurso de la Unión Musical Santa Cecilia de Dosbarrios dirigida por Antonio Fernández-Palomino, que interpretó el pasodoble ‘Música y Vinos’, de Manuel Morales, ‘Saga Cándida’, de Bert Appermont y ‘West Side Story’, de Leonard Bernstein en conmemoración del centenario de su nacimiento, con el privilegio de ser dirigida esta última por Jan Cober.

IMG 6023

Finalizado el festival, tuvo lugar una cena de hermandad y se evidenció un año más la excelente organización y la implicación de todos los vecinos de Dosbarrios en este certamen que ya cuenta con un gran prestigio en nuestro país.

grupo@asociaciondonquijote.org