Finaliza el Taller de Empleo del Yacimiento Carpetano de Plaza de Moros

Se ha cerrado oficialmente el Taller de Empleo del Yacimiento Carpetano de Plaza de Moros, promovido por el Ayuntamiento de Villatobas.

Tal y como ha afirmado su alcaldesa, Gema Guerrero, "han sido seis meses muy fructíferos, porque nuestra intención ha sido recuperar este yacimiento, ponerlo en valor, mostrar su verdadera riqueza histórica y natural, y con este taller todo esto ha sido posible. Muchísimas gracias a los que han formado parte de él, porque han hecho un gran trabajo y el yacimiento podrá ser visitado".

La Junta Directiva de la Asociación Comarcal Don Quijote, de la que es presidente Gema Guerrero, visitó el pasado 18 de diciembre los trabajos realizados en el Yacimiento.

Este taller, que ha tenido una duración de seis meses, ha consistido en desbrozar, limpiar, deshacer, reconstruir, engasar, cribar..., con el objetivo de dejar el yacimiento listo para ser visitado. Las estructuras han tomado forma y, con ella, ser fiel reflejo de la historia que llevan detrás.

tratada 2

Tras este taller comienza una segunda parte: repasar notas, revisar imágenes, ordenar todos esos datos obtenidos y generar informes, memorias y publicaciones.

Desde el propio Ayuntamiento agradecen a los proveedores del muncipio, que han facilitado todo lo necesario a los alumnos/trabajadores para poder desempeñar adecuadamente su labor.

grupo@asociaciondonquijote.org