Semana Europea de la Juventud

Publicado en Noticias

Los jóvenes de la Comarca, rumbo a Europa

La Semana Europea de la Juventud se celebró del 29 de abril al 5 de mayo y el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Santa Cruz de la Zarza -uno de los seis centros Eurodesk de toda Castilla-La Mancha-, en colaboración con la Asociación Comarcal Don Quijote, realizó un año más una serie de actividades que han pretendido conmemorar esta semana y que, además, han servicio de punto de información para que todos los jóvenes conozcan qué ofrece Eurodesk.

Sta Clara 2

                 En concreto Eurodesk se trata de un servicio de información dirigido a jóvenes que quieran conocer y participar en programas de la Unión Europea sobre formación, educación, voluntariado, becas de estudios, ocio, etc.

                La Asociación Comarcal aprovechó esta oportunidad para informar a los jóvenes de la medida 19 del PDR 14/20 de Castilla-La Mancha, ya que se trata de uno de los ejes transversales de la estrategia de la Asociación, el informar y asesorar a los jóvenes de la Comarca.

IES Alonso de Ercilla1

                 Movilidad europea

                Las charlas y la información se han realizado en el I.E.S.O. Velsinia de Santa Cruz de la Zarza, en el IES Alonso de Ercilla, en CEPA Gutiérrez de Cárdenas, IES Miguel Hernández y en el Colegio Diocesano Santa Clara, en Ocaña.

                En las charlas realizadas en estos centros los jóvenes han conocido los medios con los que cuentan para la movilidad europea (Cuerpo Europeo de Solidaridad DiscoverEU, intercambios juveniles con Erasmus Plus Juventud…) así como los recursos europeos de los que disponen: Enterprise Solvit, Eures, Naric, Europass y el Carné Joven Europeo.

Cepa Gutierra de cardenas 2

                Durante la Semana Europea de la Juventud se contó con la presencia del técnico del Programa Erasmus Plus y Red Eurodesk, Pepe Moreno, perteneciente a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que ofreció una charla informativa en la CEPA Gutiérrez de Cárdenas.

Etiquetas: carnéjoven, juventud

Imprimir

0
0
0
s2sdefault