AsociaciónMunicipiosTurismo RuralServiciosDocumentos de InterésMarca de CalidadNoticias
Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha - [Ir a página de inicio]

Ruta de las Coladas
Datos de la ruta
Tipo de Ruta:
Cicloturismo.
Senderismo.
Municipio: Cabañas de Yepes.
Parroquias: Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Distancia: 5,5 Km.
Duración: 1h. 30' ida y vuelta, si la ruta se realiza a pie.
Dificultad: escasa.

Acceso a la Ruta:
Si se comienza por el Camino de Yepes, se accede al mismo desde la carretera de Cabañas de Yepes a Huerta de Valdecarábanos, junto al pueblo. Si se comienza por el Camino de Aranjuez, partimos de la Carretera de Huerta de Valdecarábanos, antes de llegar al pueblo si se viene desde la N-IV.
Descripción de la ruta: La ruta tiene una longitud aproximada de 5,5 km (11 km, ida y vuelta). Discurre por varios caminos, el Camino de Yepes y el Camino de Aranjuez, conectados ambos por 800 metros del Camino de Ocaña. En estos momentos, no se encuentran en buen estado de conservación ni de señalización, por lo que su dificultad para realizar dicha ruta aumentaría. Es una ruta para recorrer a pie o en bicicleta. Su recorrido discurre entre los cultivos típicos de esta zona, como el olivo, el centeno, las lentejas y los yeros. El aliciente de la ruta es la posibilidad, en el caso de su construcción, de una zona de uso público.
Recursos turísticos cercanos: Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI, en Cabañas de Yepes, así como la tradicional elaboración en cerámica de las placas nominativas de las calles. Conjunto Histórico de Yepes, donde destaca la Plaza Mayor y su Iglesia conocida como la "Catedral de la Mancha". También se pueden disfrutar de los típicos dulces y vinos de este municipio.
Comentarios y observaciones: La ruta es interesante para disfrutar de un día campestre y realizar actividades deportivas, al realizar su corto recorrido en bicicleta o andando, y culturales, con la posibilidad de visitar los recursos arquitectónicos cercanos.


subir