• Inicio
  • Asociación
  • Actualidad
  • Cooperación: Visita a la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas

Cooperación: Visita a la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas

Los seis grupos de desarrollo incluidos en la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda, conocen la experiencia gallega en la gestión de Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.


La Asociación Comarcal Don Quijote junto con  los seis grupos que componen la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda, acudimos a un encuentro celebrado en Galicia en el que grupos de acción local de esa región, han dado a conocer sus experiencias en la gestión de este tipo de espacios ubicados en Reservas de la Biosfera.

En total han acudido 48 representantes de los 6 grupos de acción local incluidos en la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda. Durante dos jornadas, pusimos en común proyectos de reserva de la biosfera y visitamos proyectos de la zona relacionados con esta figura de protección. Una de las muchas actividades fue la visita a una ganadería local, en la que explicaron a los representantes de los grupos cómo trabajan allí y como fabrican su producto estrella: el queso.

El encuentro ha servido para concienciar de la importancia de tener una reserva de la biosfera en nuestros territorios y participar en la gestión de la misma, haciendo partícipes a los habitantes de nuestras comarcas de sus ventajas y de que la correcta gestión de estos espacios beneficia a todos.

Imprimir Correo electrónico

Dónde estamos

Nuestras Sedes:

Pza. Doctor Espina y Capo, 2, 1º dcha
45300-Ocaña-Toledo
 
Pza. de España, 1
45310 - Villatobas - Toledo
 
Tel. +34 925 121 088
Fax +34 925 121 128

 

Descubra la comarca de la Mesa de Ocaña

     mapa

DQuijote 200x180 azul